Pista Militar, nº 1, 38160, Barrio de la Alegría, S/C de Tenerife alegriayhuerta@gmail.com 822 17 30 98

slider_inicio_1

Crowdfunding Covid-19

(5 mayo – 11 junio)

Mentes alegres: al mal tiempo buena cara”

GRACIAS! GRACIAS! Y MÁS GRACIAS!
Nuestra campaña ha finalizado y estamos muy contentos por el apoyo recibido tanto a nuestro proyecto como a la asociación AFATE

Estas son todas las personitas que han colaborado y ayudado a que este proyecto pueda llevarse a cabo por más tiempo.

– Eduardo José – Leo Santisteban – Lea – Priscila – Fito – Alberto García – Lone Star Tenerife – Ester – Amparo – Daniel – Francisco Reyes – Sergio Vich – El Sitio del Sauzal – Palm Lamp – Carlota Reyes – Carlota Rodriguez – Julio Rodriguez – Paloma – Javier Suárez – Love This House – Hugo de Armas – Anida –

Pronto nuevas noticias sobre el proyecto que vamos a desarrollar en conjunto con la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife, AFATE.

 

¿Quiénes somos?
La Asociación Agroecológica y Cultural La Alegría de la Huerta y la Asociación de Familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife, AFATE

Lanzan la campaña conjunta “Mentes alegres: al mal tiempo buena cara”
El objetivo principal es atender a los beneficiarios de ambas entidades
propiciando un lugar de encuentro cuando las autoridades anuncien el fin del estado de alarma.
El estado de alarma pasará, y volveremos a una normalidad extraña. Nuestra propuesta conjunta también quiere romper una lanza en favor de las relaciones sociales, que se verán dañadas duramente por el distanciamiento social que ha producido este virus. Permanecer con la “mente alegre” es un ejercicio de resiliencia colectiva en el que tendremos que acompañarnos, ayudarnos y trabajar.
El objetivo de esta campaña es que los usuarios de las huertas ecológicas hagan de anfitriones a las familias de AFATE en unas jornadas lúdicas de toma de contacto con el campo, que tendrán lugar en la Finca de La Alegría de la Huerta. Además, la campaña también se dirige a asegurar unos ingresos económicos a ambas entidades para que puedan seguir desarrollando sus fines, sin que se vea mermada su capacidad de atención a los beneficiarios- usuarios.
Dentro de las actividades principales de AFATE está el “cuidado al cuidador”.
Estas jornadas de encuentro servirán de terapia para este colectivo, que encontrará en la atención de un pequeño huerto las bondades de cultivar hortalizas y verduras. Además, estos trabajos en el huerto servirán para que la asociación La Alegría de la Huerta, pueda mantener el ritmo en su “Huerto Solidario”, unas parcelas que tienen como destino los comedores sociales cercanos, donde cada cosecha se reparte a los colectivos más vulnerables.
Las dos entidades debido a la crisis financiera que se avecina, verán mermada sus fuentes de ingresos habituales, esta campaña servirá para mitigar esta situación, y ayudará, por ejemplo, a no tener que prescindir de personal.

Otras opciones de aportación
Otras formas de ayudar a la campaña “Mentes Alegres”, sería haciéndote SOCIO, o realizar una transferencia a nuestra cuenta, como aportación libre, indicando:

«Donación crowdfunding» Asociación La Alegría de la Huerta
Número de cuenta: ES81 1491 0001 2820 7686 1521

Aportaciones seguras
Todas las aportaciones se realizan a través de Triodos Bank, banca ética, una vez finalizada la campaña. Durante la campaña se realizan compromisos de aportación, es decir, se registran los datos del aportante, pero no se recoge el dinero. Al día siguiente de la finalización de la campaña se ejecutan todos los compromisos de aportación realizados, es decir, se recoge el dinero.

En el siguiente enlace puedes acceder a la plataforma de la campaña crowdfinding;

«MENTES ALEGRES»

¡Gracias!

 

background